Quienes Somos

Acerca de Bosques Vikingos... 
DONDE LOS GATOS ESTAN PRIMERO


Nuestros gatos son nuestro tesoro y queremos para ellos lo mejor.

Bosques Vikingos, fue el Primer Criadero en introducir la raza Bosques de Noruega en Argentina y Sudamerica. Una raza absolutamente nueva y desconocida para la región. 

Nuestro Criadero se encuentra en Buenos Aires (Argentina) y ha sido Consagrado durante los años 2004, 2005 y 2006 como el mejor criadero argentino de la raza Bosque de Noruega por AFA (Asociación Felina Argentina).

Todos nuestros gatos son originarios de criaderos de Suiza, Suecia, Alemania, Francia, Noruega y Dinamarca.

El Bosque de Noruega (Norwegian Forest Cat en inglés), es también conocido como Gato de los Bosques de Noruega, Norsk Skogkatt, gato noruego o NFO. Es una raza cuyas principales características son: su gran tamaño, habilidad, largo pelaje y sobre todo por su caracter y compañerismo con las personas que lo rodean. 

Nuestros Bosques viven en libertad y pueden andar y jugar tanto en las instalaciones del criadero como adentro de nuestro hogar. Comparten junto a nosotros, la música, la T.V, el ruido de la aspiradora y todas las idas y venidas diarias de una casa.
Son gatos muy sociables y comparten sus juegos tanto con sus hermanos gatos y cachorros como con las personas que vivimos con ellos.

Las instalaciones del criadero están conformadas de dos patios abiertos y un sector cubierto. Un criadero seguro, donde no es posible salir a la calle o que otros animales de la calle puedan entrar en él. Nuestros gatos pueden disfrutar del sol y el aire libre, gracias a redes de protección transparentes que cubren los espacios abiertos. 

El sector cubierto del criadero está adaptado para que nuestros Bosques y Bosquecitos disfruten de su estadía. Un ambiente cerrado de 40 metros cuadrados con calefacción, en donde se resguardan del frío y de la lluvia. Allí hay estantes, trepadores y plantas para que nuestros gatos puedan saltar, correr y crear los juegos característicos de esta maravillosa raza.

Para evitar inconvenientes, los machos adultos están separados entre sí, pero no encerrados .

He sido propietaria de Bosques Vikingos desde el principio, cuando aún era un proyecto y oficialmente, desde su registro en AFA, en el año 2003. Nada nos ha sido regalado, ni obsequiado, ni cedido, ni donado. El crecimiento y reconocimiento que tiene el criadero, es fruto pura y exclusivamente de nuestras ganas de superarnos y de poder brindarle las mejores líneas de sangre a la región, además del gran amor y respeto que sentimos por esta raza en especial y a los gatos en general. 

Bosques Vikingos, donde los gatos están primero.
Si quiere dejar algún comentario o hacer consultas escríbanos.
Muchas Gracias por visitar nuestro sitio web 

Atte. Iris Salvay